Cinco tendencias en publicidad en el punto de venta

Por | 2017-12-18T09:10:34+00:00 16 noviembre,2017|PLV|

El uso de nuevos materiales y tecnologías, la aparición de nuevos nichos de mercado y el aumento de la competencia han hecho que cada vez sea más importante destacar sobre el resto de productos y que los tradicionales materiales PLV estén dando paso a otra generación renovada para adaptarse a un tipo de cliente muy distinto al que existía hace 10 o 5 años.

En Neolaser os contamos cuáles son las últimas tendencias para que tus productos no pasen inadvertidos en el punto de venta y os mostramos algunas imágenes que nos han resultado muy inspiradoras.

 

1. Materiales PLV cada vez más tecnológicos

Los elementos que incorporan sistemas digitales son una de las tendencias más claramente reconocibles de los últimos años y que, con toda seguridad, seguirá en auge. El uso de tablets y pantallas táctiles permiten al cliente interactuar con el propio display en un nuevo mercado en el que es tan importante saber comunicar las bondades del producto como lograr que el punto de venta se convierta en una experiencia para el consumidor.

Material PLV con pantalla, móviles y touchpad

Fuente: Pinterest

Consejo: ¿Vendes productos personalizables?. Un tótem con una tablet que permite al cliente customizarlo, te aportará un gran valor añadido.

 

2. Formatos que se salen de lo habitual

La gran cantidad de publicidad que encuentran los clientes en el punto de venta provoca que las empresas se vean empujadas a buscar formatos cada vez más espectaculares y originales. El diseño de materiales PLV de gran tamaño y los 3D son dos de las tendencias más actuales.

Material PLV Lays

Fuente: Usman Ashraf

Consejo: Aprovecha los componentes de tu producto en el diseño de la estructura.

Material PLV expositor

Fuente: Mai Mamdouh

 

3. Nuevos materiales

El metacrilato, el vidrio, el metal, el plástico o la madera son los nuevos protagonistas. Expositores y totems adquieren texturas cada vez más sofisticadas para destacar sobre la competencia y ganarse la atención de unos clientes ya demasiado acostumbrados a los tradicionales elementos en cartón.

Expositor red bull

Fuente: Pinterest

Consejo: Combina varios de estos materiales para conseguir una pieza aún más llamativa.

Expositor madera y metal

Fuente: Pinterest

4. Más exposición en el lineal

El tradicional destacador de cartón que promociona una oferta o un nuevo producto en el lineal nunca dejan de ser efectivos, sin embargo, en esa búsqueda por buscar formatos más llamativos que ya hemos comentado, ganan fuerza otro tipo de destacadores de mayor tamaño y de otros materiales. Son especialmente interesantes aquellos que permiten exponer productos, ya que hace que estos destaquen sobre el resto de los que están en el lineal. El uso de nuevos materiales que ya comentábamos en el anterior punto, también se aplica en este aspecto, con destacadores de metacrilato e incluso madera y metal.

Destacador lineal

Fuente: Pinterest

Consejo: Utiliza destacadores con iluminación para que sean aún más llamativos.

5. Las tendencias en decoración, presentes en el punto de venta

Las nuevas tendencias en decoración se recrean en el nuevo diseño de stands y también, aunque de manera más sutil, en los materiales PLV.

Los estilos industrial y rústico, que combinan, sobre todo, metal, madera y serigrafía, son los favoritos por su versatilidad  y atractivo. Permiten diseñar múltiples estructuras acabarlos con impresión digital, añadirles iluminación, lacado, etc.

Stand Madera

Fuente: Pinterest

Consejo: Puedes mantener los acabados naturales de la madera y el metal para mantener un estilo industrial más sobrio y elegante o combinarlos con toques de color para uno más desenfadado y juvenil.