Con el objetivo de impactar, ganar visibilidad y conseguir nuevos clientes, las innovaciones en el material PLV son constantes. Año tras año se incorporan nuevos materiales, tecnologías y estilos que permitan a las marcas destacar sobre la competencia. 

Para empresas como la nuestra es importante estar al tanto de las últimas tendencias del sector y así poder ofrecer las últimas novedades a nuestros clientes. A continuación os contamos cuáles van a ser algunas de las tendencias más destacadas para el 2020. 

1. Materiales ecológicos

Tendencia material PLV eco

El uso de materiales ecológicos en la producción de los materiales PLV no es una novedad, sino una tendencia que lleva ya algunos años con nosotros, sin embargo, los recientes movimientos sociales y el aumento de concienciación por parte de los consumidores con la necesidad de cuidar el medio ambiente han hecho que la apuesta por lo “eco” esté más presente que nunca en el punto de venta. 

En esta tendencia el cartón y la madera son los protagonista indiscutibles. A menudo, la madera se deja sin lacar, tratándose simplemente con ceras y barnices para mantenerla protegida. En el caso del cartón, es común encontrarse también con materiales PLV donde el material no está del todo oculto y se prescinde de impresiones y canteados para que pueda verse. 

2. Modulares y de múltiples usos

Una tendencia en la que también el medio ambiente – y el bolsillo – tienen algo que ver. Se trata de materiales PLV a los que se les pueden dar múltiples usos en función de las necesidades que la marca tenga en cada momento. 

Así, un expositor de pie se puede convertir en un expositor de sobremesa o ampliar y disminuir sus dimensiones  por bloques en función del espacio disponible gracias a ingeniosas soluciones a medida que incluyen imanes, herrajes, ganchos y otro tipo de elementos a medida.

3. Interactivo

Las marcas son muy conscientes de que es mucho más sencillo captar clientes y, sobre todo, que estos te recuerden a medio plazo si se les proporciona una experiencia en el punto de venta que sea distinta y digna de ser recordada. 

Por ese motivo es cada vez más frecuente encontrar materiales PLV con pantallas táctiles que permiten al cliente interactuar con el producto, configurarlo, probarlo o ver simulaciones. 

Los códigos QR impresos sobre el material PLV que permiten acceder a contenido exclusivo sobre el producto desde el smarthphone son también muy empleados, mientras que viejas estrategias como los juegos de azar (ruletas, concursos y juegos en el propio punto de venta), se actualizan, adáptandose al siglo XXI, mediante displays digitales y la interacción del usuario de manera simultánea con el punto de venta y su propio teléfono móvil. 

4. Interiorismo aplicado al material PLV

Interiorismo - Material PLV

Una tendencia ya presente en marcas premium pero que cobra cada vez más fuerza en marcas de todos los sectores. 

En este caso se busca desarrollar materiales PLV que podrían integrarse perfectamente como mobiliario o piezas de decoración casi incluso en las estancias de un hogar: marcos que hacen las veces de estanterías, mosaicos, piezas luminosas… Buscan que la marca esté presente de una manera sutil y menos agresiva pero también más llamativa gracias a su elegancia y delicadeza. 

5. Iluminación

El uso de iluminación se amplía en los últi