Las tendencias de mobiliario para tiendas son cambiantes y evolucionan rápidamente, pero muchos comercios y grandes empresas son conscientes de la importancia de adaptarse a ellas para atraer a sus clientes.

Nosotros nos adelantamos al 2019 y te proporcionamos algunas de las claves sobre qué se llevará en mobiliario comercial para el próximo año.

 

1. Monocolor

Utilizar varios tonos similares de un solo color en el interiorismo retail es una tendencia que ya venía despuntando en este 2018 y que cobrará aún más fuerza el próximo año. Aquí el mobiliario para tiendas se adquiere el mismo color que las paredes, el suelo, la señalética y cualquier otro elemento de visual merchandising.

Tendencia monocolor - mobiliario tiendas

Últimamente hemos visto varios ejemplos con algunos de los colores más de moda este 2018, como el rosa millennial, el azul cobalto, el verde menta o el amarillo, mobiliario comercial incluído.

Es fácil llevarlo a cabo sobre todo tipo de superficies, lacando la madera o pintando al horno el metal.

 

2. Estructuras negras

Esta tendencia no es exclusiva del mobiliario para tiendas, pues la hemos visto aplicada más allá del interiorismo retail también en cuartos de baño y cocinas

Es una propuesta tan versátil y funcional que no solo lleva siendo tendencia ya varios años, sino que además cobra cada vez más fuerza. Se trata de un mobiliario para tiendas que nos solicitan mucho en Neolaser, y a menudo se combina con superficies de madera sin tratar o aplicado a un interiorismo monocolor como el que comentábamos anteriormente.

Estructuras metal negro - tendencias mobiliario comercial

Cuando realizamos este tipo de mobiliario comercial con estructura negra lo primero que hacemos es cortar las piezas de metal a medida en nuestro taller de metal y a continuación las pintamos de negro en nuestro túnel de pintura en polvo. La pintura en polvo es perfecta para este tipo de trabajos por su enorme resistencia a golpes y el acabado final que da a las piezas (más terso que con otro tipo de pinturas).

 

3. Wabi Sabi

En Japón el Wabi-Sabi es mucho más que una tendencia de interiorismo retail, es una filosofía muy en contacto con la naturaleza y el ciclo de vida de esta en la cual se busca aceptar la belleza innata de todos los objetos, también de las imperfecciones.

Esta filosofía japonesa tiene más de 600 años de antigüedad y está presente en el país nipón en todo tipo de objetos cotidianos, la decoración de interiores, la arquitectura…

En diseño retail se materializa en estancias que trasladan la naturaleza al interior de los espacios: tonos tierra, blanco, beige, grises… El volumen lo aportan las texturas y los juegos de luces.

En cuanto al mobiliario para tiendas, predominan los materiales también naturales como la madera sin tratar o decapada y el yute. También metal oxidado o con signos de desgaste.

Mobiliario tiendas - wabi sabi

Para realizar mobiliario para tiendas de este estilo, en general en Neola