Para que el Marketing en el lugar de la venta no se convierta en una odisea para todos los expertos que se dedican al mundo del retail y, sobre todo, para aquellos que están empezando, hemos elaborado este diccionario con los términos más habituales.
La amplia variedad de material PLV que existe en el mercado unido a la existencia de algunos materiales muy concretos que se emplean en su fabricación, provoca que, en ocasiones, nos perdamos entre tantos tecnicismos.
Leer MásTalleres, charlas, elementos espectaculares dentro del comercio, servicios de atención al cliente personalizados e individualizados, un visual merchandising que derrocha exclusividad, tiendas 100% robotizadas o si hace falta, una piscina de 2.200 metros cuadrados.
Todo eso y más es lo que el marketing en el punto de venta ha necesitado hacer para reinventarse, y que vamos a explorar en este artículo.
Leer MásPara la mayoría de empresas era un tema trivial hasta hace unos años, pero entonces llegaron los gigantes tecnológicos y poco a poco, la decoración de las oficinas se ha revelado como una forma inmejorable de generar imagen de marca, atraer talentos y mejorar la productividad de los trabajadores.
Leer MásEn los últimos años, conforme los consumidores se han ido haciendo cada vez más “inmunes” a la publicidad convencional en prensa, radio o televisón, han ido creciendo con fuerza otras formas de hacer publicidad, como los materiales PLV, el street marketing y la organización de eventos de marca.
Pero, ¿qué es la publicidad BTL?
Leer MásA la hora de producir una pieza de mobiliario comercial o publicidad en el punto de venta (expositores, tótems, displays…) el acabado es fundamental, ya que debe proporcionar un aspecto final cuidado y a la vez ser resistente, soportar golpes, otras veces inclemencias metereológicas… Por ello, es importante conocer bien qué tipo acabados se le pueden aplicar a un elemento de este tipo, y cuál es el mejor para cada material.
A continuación, os explicamos brevemente uno de los tipos de acabados más habituales, especialmente sobre elementos metálicos.
Leer MásA la hora de abrir un negocio debemos tener en cuenta múltiples factores estratégicos y de marketing. Uno de estos factores es la elección del mobiliario comercial.
Hace unas décadas, eran pocos los pequeños o medianos comercios que tenían en cuenta este aspecto. El mobiliario para tiendas estaba pensado para ser funcional y el término “mobiliario contract” ni siquiera existía. En la actualidad, esto ha cambiado radicalmente, siendo imprescindible diferenciarse estéticamente para atraer a los clientes.
A continuación, os damos algunos consejos sobre cómo elegir el mobiliario comercial que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Leer MásHasta hace pocas décadas, clasificar los tipos de rotulación era una tarea sencilla ya que solían estar bastante estandarizados y la tecnología tenía más limitaciones. Tanto la señalética como otros tipos de rotulación mantenían colores, formas y estilos muy similares y la rotulación de interiores y exteriores estaban perfectamente diferenciadas.Sin embargo, en los últimos tiempos la variedad de rótulos existentes ha crecido exponencialmente y es común encontrar en interior tipos de rotulación que, a priori, eran de exterior y viceversa, cuando antes era común emplear esta división para clasificar los tipos de rotulación.
Leer MásComo ya hemos comentado en otras ocasiones, el expositor de metacrilato es uno de los materiales PLV más demandados debido a su versatilidad y resistencia.
En Neolaser fabricamos expositores de metacrilato de todo tipo: de pie, de sobremesa, de metacrilato de colores, con iluminación… Y hoy os queremos explicar el proceso que seguimos para fabricarlos.
Leer MásCon el objetivo de impactar, ganar visibilidad y conseguir nuevos clientes, las innovaciones en el material PLV son constantes. Año tras año se incorporan nuevos materiales, tecnologías y estilos que permitan a las marcas destacar sobre la competencia.
Leer MásFundada por Clara y John Molloy en 2007, los perfumes de Memo Paris incitan a viajar con el olfato a puntos del planeta de lo más variopintos.
Leer MásEl expositor de madera es una de las piezas más habituales tanto en mobiliario comercial como a la hora de fabricar elementos de publicidad en el punto de venta.
Leer MásA la hora de escoger su mobiliario comercial, muchas veces nuestros clientes tienen dudas sobre qué material escoger, especialmente si escoger expositores de madera o si son preferibles los de metal.
Leer Más