blog
19-11-2021

Materiales y colores de visual merchandising en tu mobiliario comercial

El mobiliario comercial en concreto y el visual merchandising en general juegan un papel fundamental a la hora de transmitir la imagen que queremos dar de nuestros productos, incluso de nuestra propia marca, Es por eso que los diseñadores, fabricantes y responsables de marketing suelen trabajar codo a codo para definir correctamente cuál es la imagen que se quiere transmitir y a partir de ahí, diseñar correctamente los elementos.

Leer Más
blog
30-09-2021

Mobiliario contract, el alma del visual merchandising

El interiorismo corporativo es aquel que se aplica a los negocios y en la actualidad se considera una herramienta de marketing esencial en el sector retail. Sin embargo, a menudo sigue estando bastante desatendido, sobre todo en sectores más tradicionales o en pequeños negocios.

Leer Más
blog
16-09-2021

El metacrilato en la fabricación de mobiliario y publicidad en el punto de venta

El metacrilato es un material muy atractivo a la hora de fabricar elementos de todo tipo debido a su maleabilidad y a su capacidad para refractar la luz. Este material tiene aplicaciones tan diversas como el diseño, la moda o el interiorismo.

Leer Más
blog
27-08-2021

Del diseño al montaje, proceso del material PLV

Realizar una campaña de marketing en el punto de venta es una tarea compleja que involucra a una gran cantidad de actores. Por lo general, las campañas de marketing en el punto de venta nacen en la propia empresa, donde el departamento de marketing, en estrecha colaboración con los departamentos de producto y ventas, diseñan la campaña en la que se englobará la publicidad en el punto de venta y el diseño y propósito del material PLV.

Leer Más
blog
06-08-2021

El punto de venta, cada vez más tecnológico y centrado en la experiencia de compra

En los últimos años, los nuevos modelos de negocio digital, el exceso de oferta, y la aún reciente crisis económica han pasado factura a los negocios físicos, no solo al pequeño comercio tradicional, sino también a las grandes superficies, y aunque la afluencia a los centros comerciales españoles creció un 1,8% en 2017, sigue siendo necesario reinventar el modelo para recuperar las cifras de antaño.

En Neolaser te damos algunos apuntes sobre cómo están evolucionando las tendencias para la adaptación del punto de venta físico al mercado digital.

Leer Más
blog
23-07-2021

Diccionario del Marketing en el lugar de venta

Para que el Marketing en el lugar de la venta no se convierta en una odisea para todos los expertos que se dedican al mundo del retail y, sobre todo, para aquellos que están empezando, hemos elaborado este diccionario con los términos más habituales. 

La amplia variedad de material PLV que existe en el mercado unido a la existencia de algunos materiales muy concretos que se emplean en su fabricación, provoca que, en ocasiones, nos perdamos entre tantos tecnicismos.

Leer Más
blog
08-07-2021

Así se reinventa el marketing en el punto de venta

Talleres, charlas, elementos espectaculares dentro del comercio, servicios de atención al cliente personalizados e individualizados, un visual merchandising que derrocha exclusividad, tiendas 100% robotizadas o si hace falta, una piscina de 2.200 metros cuadrados.

Todo eso y más es lo que el marketing en el punto de venta ha necesitado hacer para reinventarse, y que vamos a explorar en este artículo.

Leer Más
blog
18-06-2021

Diseño y decoración de oficinas: aumenta la productividad y genera imagen de marca

Para la mayoría de empresas era un tema trivial hasta hace unos años, pero entonces llegaron los gigantes tecnológicos y poco a poco, la decoración de las oficinas se ha revelado como una forma inmejorable de generar imagen de marca, atraer talentos y mejorar la productividad de los trabajadores.

Leer Más
blog
07-06-2021

El material PLV como estrategia de Publicidad BTL

En los últimos años, conforme los consumidores se han ido haciendo cada vez más “inmunes” a la publicidad convencional en prensa, radio o televisón, han ido creciendo con fuerza otras formas de hacer publicidad, como los materiales PLV, el street marketing y la organización de eventos de marca.

Pero, ¿qué es la publicidad BTL?

Leer Más
blog
04-06-2021

Pintura en polvo para piezas metálicas

A la hora de producir una pieza de mobiliario comercial o publicidad en el punto de venta (expositores, tótems, displays…) el acabado es fundamental, ya que debe proporcionar un aspecto final cuidado y a la vez ser resistente, soportar golpes, otras veces inclemencias metereológicas… Por ello, es importante conocer bien qué tipo acabados se le pueden aplicar a un elemento de este tipo, y cuál es el mejor para cada material.

A continuación, os explicamos brevemente uno de los tipos de acabados más habituales, especialmente sobre elementos metálicos.

Leer Más
blog
24-05-2021

Mobiliario comercial: montar una tienda desde cero

A la hora de abrir un negocio debemos tener en cuenta múltiples factores estratégicos y de marketing. Uno de estos factores es la elección del mobiliario comercial.

Hace unas décadas, eran pocos los pequeños o medianos comercios que tenían en cuenta este aspecto. El mobiliario para tiendas estaba pensado para ser funcional y el término “mobiliario contract” ni siquiera existía. En la actualidad, esto ha cambiado radicalmente, siendo imprescindible diferenciarse estéticamente para atraer a los clientes.

A continuación, os damos algunos consejos sobre cómo elegir el mobiliario comercial que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Leer Más
blog
10-05-2021

Tipos de rotulación: clasificación y tendencias

Hasta hace pocas décadas, clasificar los tipos de rotulación era una tarea sencilla ya que solían estar bastante estandarizados y la tecnología tenía más limitaciones. Tanto la señalética como otros tipos de rotulación mantenían colores, formas y estilos muy similares y la rotulación de interiores y exteriores estaban perfectamente diferenciadas.Sin embargo, en los últimos tiempos la variedad de rótulos existentes ha crecido exponencialmente y es común encontrar en interior tipos de rotulación que, a priori, eran de exterior y viceversa, cuando antes era común emplear esta división para clasificar los tipos de rotulación.

Leer Más