Son una tendencia que están revolucionando el mundo de la moda. Sirven de muestrario, escaparate y visibilidad para tu marca y pueden convertirse en un espacio particular con vida propia y gran exclusividad.
Leer MásEl año 2022 viene cargado de novedades en el mundo del marketing y de la publicidad y sin alguna duda, la publicidad en el punto de venta va a ser más necesaria que nunca.
Leer MásEl mobiliario comercial en concreto y el visual merchandising en general juegan un papel fundamental a la hora de transmitir la imagen que queremos dar de nuestros productos, incluso de nuestra propia marca, Es por eso que los diseñadores, fabricantes y responsables de marketing suelen trabajar codo a codo para definir correctamente cuál es la imagen que se quiere transmitir y a partir de ahí, diseñar correctamente los elementos.
Leer MásEl interiorismo corporativo es aquel que se aplica a los negocios y en la actualidad se considera una herramienta de marketing esencial en el sector retail. Sin embargo, a menudo sigue estando bastante desatendido, sobre todo en sectores más tradicionales o en pequeños negocios.
Leer MásEl metacrilato es un material muy atractivo a la hora de fabricar elementos de todo tipo debido a su maleabilidad y a su capacidad para refractar la luz. Este material tiene aplicaciones tan diversas como el diseño, la moda o el interiorismo.
Leer MásRealizar una campaña de marketing en el punto de venta es una tarea compleja que involucra a una gran cantidad de actores. Por lo general, las campañas de marketing en el punto de venta nacen en la propia empresa, donde el departamento de marketing, en estrecha colaboración con los departamentos de producto y ventas, diseñan la campaña en la que se englobará la publicidad en el punto de venta y el diseño y propósito del material PLV.
Leer MásEn los últimos años, los nuevos modelos de negocio digital, el exceso de oferta, y la aún reciente crisis económica han pasado factura a los negocios físicos, no solo al pequeño comercio tradicional, sino también a las grandes superficies, y aunque la afluencia a los centros comerciales españoles creció un 1,8% en 2017, sigue siendo necesario reinventar el modelo para recuperar las cifras de antaño.
En Neolaser te damos algunos apuntes sobre cómo están evolucionando las tendencias para la adaptación del punto de venta físico al mercado digital.
Leer MásPara que el Marketing en el lugar de la venta no se convierta en una odisea para todos los expertos que se dedican al mundo del retail y, sobre todo, para aquellos que están empezando, hemos elaborado este diccionario con los términos más habituales.
La amplia variedad de material PLV que existe en el mercado unido a la existencia de algunos materiales muy concretos que se emplean en su fabricación, provoca que, en ocasiones, nos perdamos entre tantos tecnicismos.
Leer MásTalleres, charlas, elementos espectaculares dentro del comercio, servicios de atención al cliente personalizados e individualizados, un visual merchandising que derrocha exclusividad, tiendas 100% robotizadas o si hace falta, una piscina de 2.200 metros cuadrados.
Todo eso y más es lo que el marketing en el punto de venta ha necesitado hacer para reinventarse, y que vamos a explorar en este artículo.
Leer MásPara la mayoría de empresas era un tema trivial hasta hace unos años, pero entonces llegaron los gigantes tecnológicos y poco a poco, la decoración de las oficinas se ha revelado como una forma inmejorable de generar imagen de marca, atraer talentos y mejorar la productividad de los trabajadores.
Leer MásEn los últimos años, conforme los consumidores se han ido haciendo cada vez más “inmunes” a la publicidad convencional en prensa, radio o televisón, han ido creciendo con fuerza otras formas de hacer publicidad, como los materiales PLV, el street marketing y la organización de eventos de marca.
Pero, ¿qué es la publicidad BTL?
Leer MásA la hora de producir una pieza de mobiliario comercial o publicidad en el punto de venta (expositores, tótems, displays…) el acabado es fundamental, ya que debe proporcionar un aspecto final cuidado y a la vez ser resistente, soportar golpes, otras veces inclemencias metereológicas… Por ello, es importante conocer bien qué tipo acabados se le pueden aplicar a un elemento de este tipo, y cuál es el mejor para cada material.
A continuación, os explicamos brevemente uno de los tipos de acabados más habituales, especialmente sobre elementos metálicos.
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