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El material PLV como estrategia de Publicidad BTL

  • 07-06-2021

En los últimos años, conforme los consumidores se han ido haciendo cada vez más “inmunes” a la publicidad convencional en prensa, radio o televisón, han ido creciendo con fuerza otras formas de hacer publicidad, como los materiales PLV, el street marketing y la organización de eventos de marca.

Pero, ¿qué es la publicidad BTL?

La publicidad BTL reúne una serie de técnicas y soportes publicitarios que se caracterizan porque, aún siendo menos masivos que la publicidad tradicional, tienen la capacidad de llegar a un target más específico de una manera más innovadora y con menor coste.

Con este tipo de publicidad se busca llegar al consumidor a través de soportes menos habituales que el clásico anuncio en televisión, por poner un solo ejemplo. La verdadera razón detrás de todo esto es que somos muchos quienes ponemos “el automático” ante un anuncio de televisión o una cuña de radio, pero es menos probable que tengamos esa capacidad ante un anuncio que no esperamos encontrarnos, aumentando las posibilidades de que mantengamos en la memoria a esa marca.

Existen muchos tipos de publicidad BTL y en soportes muy distintos. Así, por ejemplo, aún hoy se sigue considerando que la publicidad online es BTL, pero también se englobarían dentro de esta categoría otras como la publicidad en el punto de venta, el product placement, eventos, patrocinios, el marketing telefónico, el sampling (reparto de muestras) y otras muchas.

Material PLV, clave en una estrategia de publicidad BTL en el sector retail

La publicidad en el punto de venta, como su propio nombre explica, se refiere a todas aquellas acciones publicitarias que tienen lugar en el mismo establecimiento donde el consumidor va a adquirir el producto. Se trata de un tipo de publicidad que ha evolucionado mucho en los últimos años, y por eso hoy encontramos gran cantidad de material PLV en función de las necesidades de cada producto.

Si das una vuelta por un centro comercial o una gran superficie, podrás comprobar que, casi sin darte cuenta, has estado rodeado de todo tipo de material PLV: destacadores en el lineal albergan alimentos y refrescos, los displays de sobremesa se ubican de manera estratégica cerca de las cajas y los glorificadores llaman nuestra atención sobre cosméticos y bebidas alcohólicas. Mientras que vinilos en suelo y pared, carteles y lonas nos cuentan las bondades de los productos o, por otro lado, azafatos y azafatas reparten muestras gratuitas en stands llamativos.

Todos estos elementos son materiales PLV con los que te topas a diario en cualquier establecimiento. Estos influyen con sutileza en tus decisiones de compra y, lo más importante, a diferencia de otros tipos de publicidad, el material PLV influye en tu decisión de compra en el preciso momento en el que te dispones a realizarla.

El material PLV no está solo en las grandes superficies

Es común encontrar una gran concentración de material PLV en las grandes superficies debido a que algunos de los productos que comercializan tienen muy arraigado el uso de la publicidad en el punto de venta como es el sector de la alimentación y de las bebidas, sin embargo, es un tipo de publicidad ampliamente utilizada en todo el sector retail.

De esta forma, podemos encontrar una gran cantidad de materiales PLV en cualquier establecimiento que comercialice artículos de cosmética y parafarmacia tales como expositores, displays de sobremesa, tótems, vinilos o tecnología y también en lugares de ocio, donde la publicidad en el punto de venta es habitual (por ejemplo, material PLV publicitando bebidas en los bares).

No obstante,  a medida que los gustos de los consumidores han ido evolucionando, las técnicas de venta  también han ido cambiando: tótems, expositores o cabeceras de góndolas son algunos de los materiales PLV que se utilizan en la actualidad. Asimismo, estos elementos incorporan pantallas táctiles y se colocan en el punto de venta nuevos materiales PLV que ya no buscan simplemente publicitarse, sino que lo hacen ofreciendo a cambio una experiencia; por ejemplo: estaciones de carga para teléfonos móviles, simuladores, publicidad interactiva, etc.

Si estás buscando diferenciarte y destacar de la competencia con tu marca en el punto de venta, en Neolaser somos expertos en la fabricación de todo tipo de material PLV, si necesitas información, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

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