Mobiliario contract, el alma del visual merchandising

Por | 2018-04-25T16:43:54+00:00 25 abril,2018|retail|

El interiorismo corporativo es aquel que se aplica a los negocios y en la actualidad se considera una herramienta de marketing esencial en el sector retail. Sin embargo, a menudo sigue estando bastante desatendido, sobre todo en sectores más tradicionales o en pequeños negocios.

Dentro de los distintos factores que engloba el visual merchandising, crear un ambiente acogedor y llamativo es uno de los más importantes, es aquí donde entra en acción el interiorismo corporativo y, con él, la fabricación de un mobiliario contract muy distinto al que se producía hace unas décadas.

mobiliario contract expositor tiendas

¿Qué es el mobiliario contract?

El mobiliario contract es aquel que está pensado específicamente para aquellos lugares por los que pasa a diario una gran cantidad de gente y necesitan cumplir con unas características funcionales y tener una resistencia mayor a la del mobiliario que podemos tener en nuestras casas. Así, el mobiliario contract se utiliza en comercios, restaurantes, hoteles, oficinas…

Hasta hace unos años, el mobiliario contract cumplía una máxima: ser funcional y resistente, esto a veces suponía que se prestase menos atención a su diseño y a los aspectos meramente estéticos.

El visual merchandising es cada vez más importante

La aparición de otros canales de venta, como el e-commerce y los nuevos tipos de consumidor, mucho más exigentes en lo referente a la experiencia de compra, han supuesto que los comercios, también aquellos que son más pequeños o tradicionales, se hayan visto en la necesidad de poner más atención en el visual merchandising de su negocio. Algo que ya habían tenido que hacer unos años antes otros sectores, como el hostelero y el de la restauración.

Estos negocios ya no se conforman con un mobiliario contract convencional, el aspecto estético, un poco abandonado hasta hace unos años, ahora cobra una gran relevancia.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de adquirir mi mobiliario contract?

Cuando un pequeño comercio piensa en cambiar la imagen de su local o un nuevo comercio se plantea cómo debe ser su visual merchandising, es normal sentirse abrumado ante la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. A continuación te damos algunos consejos.

  • Empieza por definir qué quieres transmitir: ¿Qué quieres que diga tu marca? ¿Quieres que sea divertida, sofisticada, moderna, clásica…? Para poder responder a estas preguntas a veces es necesario realizarse otras, como por ejemplo ¿cuáles son los valores de tu público objetivo?. Este primer análisis es muy importante porque en función de las respuestas tu estrategia de visual merchandising será muy diferente.
  • No creas que el visual merchandising no sirve para tu negocio. “Es que nosotros vendemos verdura” o “es que nosotros lavamos ropa…” es un error común pensar que el visual merchandising es solo para grandes empresas o empresas de sectores determinados. Cualquier tipo de negocio se puede beneficiar de un interiorismo cuidado que atraiga clientes y ayude a mejorar la experiencia de compra. Y si no te lo crees, mira estos ejemplos, ¿no te gustaría que te atendiesen en un establecimiento así? Pues a tus clientes también.
Mobiliario contract the sneaker laundry

Esta tienda se dedica a la limpieza de zapatillas deportivas. Su interiorismo es sencillo pero moderno.

Mobiliario contract farmacia

Las farmacias suelen ser locales comerciales muy tradicionales, pero poco a poco van introduciendo mejoras en visual merchandising.

  • Cuida los detalles: La próxima vez que vayas a un establecimiento cuyo interiorismo te guste especialmente echa un vistazo a tu alrededor, probablemente te darás cuenta de que son los pequeños detalles los que hacen que el espacio sea tan especial: un vinilo, unos adornos, un rincón acogedor, unos rótulos luminosos, un expositor a medida con un diseño original…

  • El orden es esencial: Teniendo en cuenta lo que hemos comentado hasta el momento, es obvio que un mobiliario contract con una estética cuidada es imprescindible, pero no renuncies por ello a la funcionalidad. Un establecimiento abarrotado de productos no invita a entrar a echar un vistazo, por eso, si es posible, escoge un mobiliario a medida que te ayude a exponer tus productos aprovechando correctamente tu espacio.
  • Juega con los colores, pero también con los materiales: metal, metacrilato, cartón… han permanecido a menudo ocultos bajo capas de pintura, vinilos o impresión, pero desde hace unos años los materiales desnudos también tienen su protagonismo en un buen interiorismo retail. Si quieres saber más sobre colores y materiales, puedes echar un vistazo a este enlace.

En Neolaser estamos especializados en el diseño y fabricación de mobiliario contract, publicidad en el punto de venta (PLV) y otros elementos de visual merchandising. Si crees que podemos echarte una mano no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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