El material publicitario en el marketing de guerrilla

Por | 2017-12-18T08:24:07+00:00 5 diciembre,2017|PLV, Uncategorized|

Cuando una empresa lanza una campaña de publicidad obviamente quiere conseguir los mejores resultados y al mejor precio. El objetivo es lograr que nuestras campañas publicitarias lleguen a la mayor cantidad posible de clientes potenciales, y si es sin gastar demasiado, mucho mejor. Sin embargo, en una época en la que la publicidad se encuentra en todas partes, la creatividad y el ingenio son fundamentales para hacerse ver y quedar en el recuerdo del público. Es aquí donde el marketing de guerrilla es el rey.

El marketing de guerrilla consiste en crear una estrategia publicitaria utilizando métodos poco convencionales y muy imaginativos para tratar de impactar, con el menor coste posible, a la mayor cantidad de gente, esto se puede lograr a través del humor, la sorpresa…  

Los tipos de material publicitario que se utilizan en el marketing de guerrilla son muy variados, al igual que los soportes, pero uno de los escenarios preferidos para llevar a cabo estas campañas son las propias calles de las ciudades (ambient marketing y street marketing). Aquí, vinilos, carteles y lonas son los grandes preferidos ya que se integran a la perfección con el entorno, pero también hay increíbles materiales publicitarios en los que se trabaja con metal, plásticos, metacrilato e incluso madera. Todo vale con tal de dejar huella.

Dentro de este tipo de campañas, la rama del ambient marketing busca integrarse con los propios elementos urbanos para crear mayor asombro, desde fachadas a paradas de autobús pasando por camiones, escaleras mecánicas, papeleras, maceteros, pasamanos…

A continuación os mostramos algunos ejemplos de campañas publicitarias de diversos países que a nosotros nos han resultado muy inspiradoras.

 

El street marketing, por su parte, no se adapta al entorno urbano, sino que busca romperlo un material publicitario también impactando pero no necesariamente integrado a este:

 

Sea para tus campañas de street marketing o para las de ambient marketing en Neolaser somos expertos fabricando material publicitario con todo tipo de materiales, ¡¡y nos encanta innovar!!. Contacta con nosotros y cuéntanos en qué podemos ayudarte.