Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el expositor de metacrilato es uno de los materiales PLV más demandados debido a su versatilidad y resistencia.

En Neolaser fabricamos expositores de metacrilato de todo tipo: de pie, de sobremesa, de metacrilato de colores, con iluminación… Y hoy os queremos explicar el proceso que seguimos para fabricarlos.

Paso 1. Elaboración de renders

Nuestros diseñadores trabajan con el cliente para conocer cómo necesitan que sea el diseño de su expositor y cuáles son sus preferencia: qué medidas debe tener, qué productos deberá albergar, cuál es el manual de identidad corporativa de la marca, estudia el briefing de la campaña… Y en función de ello elabora un diseño 3D del expositor de metacrilato sobre el que trabajamos con nuestros clientes en caso de que quieran realizar alguna modificación.

Expositor metacrilato LG

Fuente: Neolaser

Paso 2. Elaboración de los planos de despiece

Una vez que nuestro cliente ha aprobado el diseño de su expositor de metacrilato. Nuestro departamento de oficina técnica trabaja con los renders para realizar los planos de despiece, que son los planos que necesitan en los talleres para producir el expositor de metacrilato correctamente y que el resultado final sea exactamente como el render.

En este tipo de planos se precisa de una manera muy minuciosa de qué elementos se compone el expositor de metacrilato (láminas de metacrilato, varillas, tornillos, bisagras…), cuáles son las medidas  y cuál es el proceso productivo que se debe seguir con cada uno de los elementos. También se elaboran los artes finales en caso de que el expositor lleve elementos impresos (vinilos, impresión directa…).

plano expositor metacrilato

Paso 3. Fabricación

Un expositor de metacrilato puede ser elemento muy sencillo, pero también enormemente elaborado.

Un ejemplo de metacrilato sencillo sería aquel en el que solo es necesario cortar y pegar las planchas de metacrilato, y son también los más económicos. A partir de ahí las posibilidades son ilimitadas.

Muchos expositores sencillos también incorporan algún elemento de impresión, por ejemplo vinilos o mediante la impresión directa. Un expositor de metacrilato más elaborado, en cambio, puede llegar a incorporar una gran cantidad de técnicas: corte y grabado láser, impresión vinilado, iluminación, fresado, plegado…  También pueden incorporar distintos tipos de metacrilato (opaco, transparente, translúcido, espejado…) o combinarse con otros materiales como madera o metal.

 

fabricación expositor metacrilato

 

Paso 4. Montaje

En Neolaser contamos con flota propia de vehículos y equipo de instaladores, lo que nos permite asegurarnos de que nuestro expositor de metacrilato llegará en perfecto estado a su destino.

Cuando se trata de expositores de pequeñas dimensiones, como los expositores de sobremesa, a menudo se montan en nuestras instalaciones y se trasladan ya montados. En otros casos es necesario, por sus dimensiones, transportar el expositor desmontado en instalarlo en su destino.

 

Ahora ya sabes cuál es el proceso que se sigue para fabricar un expositor de metacrilato, ¿estás buscando a una empresa que fabrique los expositores de tu marca? ¡Contacta con nosotros!