A la hora de escoger su mobiliario comercial, muchas veces nuestros clientes tienen dudas sobre qué material escoger, especialmente si escoger expositores de madera o si son preferibles los de metal. A continuación os explicamos cuáles son las diferencias entre ambos materiales para que podáis elegir el tipo de expositor que más se ajuste a vuestras necesidades.

  • Acabado: Dentro de la gama de expositores de madera, estos pueden fabricarse en maderas muy distintas. Cuando se busca un mueble con un acabado premium lo habitual es utilizar DM lacado en el color de la carta RAL que el cliente elija o chapas de madera.
    En función del mensaje que el cliente quiera transmitir y de la gama de producto que quiera exponer, también se pueden utilizar chapas de maderas nobles.

La alternativa más barata, aunque con un acabado de menor calidad que los arriba mencionados, es el uso de melamina.

  •  Tipo de uso: En función del tipo de uso que se le vaya a dar será mejor escoger decantarse por expositores de madera o de metal. Cuando se busca muebles duraderos que aguanten mucho tiempo fijos en una misma ubicación se suele optar por expositores de madera, especialmente de DM lacado.

En otros casos se buscan expositores que sean lo suficientemente resistentes para viajar de un lado al otro constantemente (por ejemplo expositores que se utilizan en ferias) y en ese caso se suele optar por expositores de metal, ya que los expositores de madera pueden sufrir “picotazos” en la pintura con mayor facilidad.

En este sentido, la ubicación donde se vaya a situar el expositor también influye a la hora de elegir entre expositores de madera o de metal. Cuando se ubican en exteriores se utilizan expositores de metal, pues suelen ir pintados con pìntura epoxi, que es resistente a las inclemencias metereológicas. Si van en interior se puede elegir cualquiera de los dos materiales.

  • Precio: Muy relacionado con el tipo de uso, el factor precio también puede ser importante. Cuando se busca un expositor para una campaña de duración muy determinada, se suele optar por el uso de expositores de metal (que a menudo se combinan con cartón) ya que son más económicos.

Debido a que tienen un coste superior, los expositores de chapa de madera suelen emplearse especialmente cuando el mueble va a ser usado durante un periodo de tiempo más largo o, aún usándose durante un periodo corto de tiempo, la marca busca transmitir una imagen más premium.

¿DM lacado, melamina o chapa de madera?

Puede ser que ya tengas claro que estás buscando expositores de madera pero no sepas por qué tipo de madera decantarte.

 

madera melamina

Tablones de melamina

  • Melamina: Dentro de los tipos de expositores de madera ya mencionados, los de melamina son los más económicos. Como ya hemos comentado, cuando nos referimos a expositores de melamina nos referimos a expositores fabricados con tablones de aglomerado que se recubren de una capa de resina que es la que le da el acabado, esta resina es la melamina.
    Como ventajas de la melamina, además de su precio, destaca que es muy resistente a la humedad y al fuego.

 

Tableros de DM

Tableros de DM

  • DM lacado: Es el tipo de expositor de madera más habitual. Aunque los expositores de madera en DM lacado son más caros, también son los más solicitados ya que son más compactos y duros y por tanto los más resistentes al uso diario, inalterables a los cambios de temperatura (lo que evita que la laca se agriete) y resistentes a la humedad.