El expositor de madera es una de las piezas más habituales tanto en mobiliario comercial como a la hora de fabricar elementos de publicidad en el punto de venta.

El uso de la madera en la fabricación de este tipo de elementos es muy valorado debido a su resistencia y a la versatilidad que ofrece, puede lacarse de cualquier color, sobre él se pueden realizar grabados con la máquina láser, darle todo tipo de formas gracias a la fresadora, incorporarle vitrinas…

Además, existen en el mercado una amplia gama de maderas, de todas las calidades y precios, lo que permite fabricar con ellas tanto un expositor de madera económico como uno que se ajuste a los requerimientos de una marca premium.

Los expositores de madera se pueden combinar con otros elementos como metal o metacrilato en función del estilo que la marca quiera transmitir, también es habitual incluir vinilos de corte, gráficas intercambiables…

Como explicábamos al principio, el concepto “expositor de madera” puede referirse a dos tipos de elementos distintos: el expositor de madera entendido como parte del mobiliario comercial o el expositor de madera entendido como expositor publicitario. A su vez, según dónde se ubique (y por tanto de sus dimensiones) también podemos dividirlos en expositores verticales y expositores de sobremesa.

expositor madera

Según el tipo de uso que se les vaya a dar

  • Expositores de madera para mobiliario comercial

Los expositores de madera son habituales en todo tipo de comercios, desde una tienda de ropa a una frutería pasando por joyerías, tiendas de cosmética, floristerías, panaderías… Permitiendo exponer desde anillos a barras de pan, gafas de sol, perfumes y cualquier otro producto.

La variedad de formas, colores y tamaños permiten que un expositor de madera se adapte a a las necesidades de cualquier tipo de negocio y que se adapten a estéticas muy diversas: estilo industrial, sofisticado, shabby chic, rústico, minimalista…

En esta entrada de blog hablábamos qué materiales se utilizan en cada una de las tendencias de interiorismo retail más habituales.

 

  • Expositores de madera publicitarios

El expositor de madera publicitario es más habitual en supermercados y grandes superficies donde las marcas deben competir con las de la competencia para que sus productos sean escogidos, por ello, suelen ser más elaborados que los que se emplean en mobiliario comercial y deben además identificar a la marca y a su producto, incorporando logos con corpóreos luminosos, formas y colores llamativos, vinilos, lonas retroiluminadas…

En esta entrada de blog hablábamos sobre los tipos de materiales PLV que existen, entre los que se encuentran, por supuesto, los expositores.

 

Según su ubicación

  • Expositor de madera vertical

El expositor de madera vertical es aquel que se sostiene en el suelo, puede tener diferentes alturas, ya sea de suelo a techo o a media altura, en este segundo caso, cuando se trata de expositores para mobiliario comercial, a menudo se combinan con estanterías.

Un expositor de madera vertical puede contener baldas, vitrinas… A menudo también espacio de almacenaje. Y están pensados optimizar el espacio, pudiendo así exponer la mayor cantidad posible de producto.

 

  • Expositor de madera de sobremesa

El expositor de madera de sobremesa es más habitual en mobiliario comercial, ya que, aunque también están presentes en PLV, es más habitual que en este caso sean de metacrilato o metal, como los que hay en las líneas de caja.

Los hay para productos muy variados, gafas de sol, anillos, alimentos…

En Neolaser contamos con un taller propio de carpintería con fresadoras y máquinas de corte y grabado láser, lo que nos permite crear expositores de madera de todos los tamaños y diseños, además, en nuestras propias instalaciones contamos también con un taller de lacado, para poder aplicar el acabado final a tu expositor de madera, y con talleres de metal y metacrilato, para fabricar de principio a fin expositores en los que se combinan distintos materiales.

Pídenos información sin compromiso.